domingo, 13 de septiembre de 2009

Introducción (autobiografía)


Mi nombre es José Francisco Apodaca López, nací en Cd. Obregón, Sonora, un día 27 de mayo del año de 1991, mis padres una hermosa pajera que contrajo matrimonio un 17 de febrero de 1990, cuando nací mi padre Francisco Javier Apodaca Valdez sintió orgullo que al ver que su primer hijo seria un varón y mi madre Martha Araceli López Reynaga feliz por mi llegada.

Desde chiquito mis padres me llevaban a una guardería del IMSS ya que ellos trabajaban la mayor parte del día, mi papa tiene el título de ingeniero agrónomo y por lo tanto trabajaba en campos agrícolas, cuando era pequeño mi papa trabajaba para la Bachoco y mi madre que es contadora publica trabajo en una constructora. Cuando tenía 5 años ingrese a mi primer kínder y desde esa etapa supe lo que era la amistad.

Desarrollo (autobiografía)


Cuando tenía apenas 5 años y terminaba mi segundo grado de kínder existió un problema económico por partes de mis padres, la cual ocasiono que nos mudáramos a la ciudad de Hermosillo, Sonora pero ese problema no impido que fuéramos una familia feliz, mis papas siguieron adelante para que yo tuviera una educación, recién llegados a Hermosillo mis padres tuvieron a mi hermana la cual la llamaron Aylin Fernanda Apodaca López, cuando tenía 6 años entre a la primaria Diego Rivera y fue ahí donde descubrí mi capacidad de memoria, desde esa edad a mi me encantaba jugar basquetbol, mi familia nos echo hacia adelante y así pude tener una buena educación, cuando me encontraba por salir de la primaria experimente un concurso en una olimpiada del conocimiento en la cual quede en la etapa de nivel estado y siento que fue una experiencia muy bonita. 

En la etapa de mi niñez me gustaba mucho los videojuegos, los llamados nintendos, además de que me encantaba ir a la ciudad natal de mi mama la hermosa ciudad jardín de Empalme, Sonora. Después en mi etapa de la adolescencia alrededor de los 13 a 15 años estuve en la Secundaria General número 5 en la cual consolide amistades que aun sigo viendo, además de recibir una muy buena educación por parte de los maestros, en esta etapa empecé a tener nuevos intereses los cuales eran salir con mis amigos, además del interés que ya tenía desde chico que es el basquetbol.  

Cuando cumplí los 16 años entre a una preparatoria algo reconocida la cual era el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, esta etapa la considero la mejor ya que aquí conocí a mis amigos que considero yo que serán mis amigos de toda la vida, esos 3 años que estuve en la preparatoria han sido los mejores de mi vida tengo muchos recuerdos de ese periodo.

Conclusión (autobiografía)


Hoy en día acabo de terminar mi preparatoria y pienso yo que Salí con un buen promedio, hoy sigo teniendo los mismos intereses nomas que ahora más desarrollados ahora también me gustan la electrónica y la mecánica automotriz. Al descubrir estos intereses míos me atrajo a la carrera que estudio hoy en día.

La carrera de que les hablo es la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, la cual la estoy cursando en una de las mejores instituciones del noroeste de México en la llamada Universidad de Sonora, hoy estoy conociendo a nuevas amistades y en realidad estoy contento con eso.

Para mi plan de vida de mediano plazo quisiera obtener los mejores conocimientos de mecatrónica y poder titularme como todo un ingeniero preparado para realizar mi profesión que con esfuerzo y con ganas la hare.

En mi plan de vida de largo plazo quisiera estar trabajando en una industria automotriz o en algún laboratorio de tecnología electronica creando prótesis para personas que lo necesiten, y si se puede poder realizar mi propia empresa junto con mis compañeros que considero yo que serán mis amigos y mis socios para toda la vida.